lunes, 19 de noviembre de 2012

ESTILOS DE APRENDIZAJE


Es el conjunto de características psicológicas y cognitivas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje; es decir, las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Se cree que una mayoría de personas emplea un método particular de interacción, aceptación y procesado de estímulos e información. Las características sobre estilo de aprendizaje suelen formar parte de cualquier informe psicopedagógico que se elabore de un alumno y pretende dar pistas sobre las estrategias didácticas y refuerzos que son más adecuados para el niño. No hay estilos puros, del mismo modo que no hay estilos de personalidad puros: todas las personas utilizan diversos estilos de aprendizaje, aunque uno de ellos suele ser el predominante. Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo el alumno percibe interacciones y responde a su ambiente de aprendizaje.
Activo
Son personas entusiastas sin perjuicios ante las nuevas experiencias incluso aumenta  su motivación ante los retos  son animados, improvisadores, descubridores, arriesgados, espontaneaos.

Reflexivo
Sus características son ponderados, concienzudo, analítico y exhaustivo,  son las personas que observan y analizan detenidamente considera muchas opciones  antes de tomar una decisión les gusta escuchar y observar.

Sensitivo
Es  el que ve el mundo por medio de sus sentimientos observa lo que es real y lo que sucede esto le permite recopilar información y enfocar su atención en acciones practicas.

Intuitivo
Percibe al mundo por medio de las posibilidades y las relaciones lee entre líneas interpreta señales busca significados mira los viejos problemas de una forma nueva y creativa.

Visual
Son los que aprenden mejor  cuando leen o ven la información de alguna manera en una conferencia  EJ: prefieren leer las fotocopias  o en su defecto escribirán algo para poder leer después.
Verbal
Le costara más trabajo si no le explican la finalidad de lo que va a hacer  son personas lógicas,  estructuradas, sistemáticas, perfeccionistas y metódicas.

Secuencial
son aquellas personas cuyo aprenden paso a paso.

Global
Son las que aprenden de forma general, primero se tienen que enterar de todo para llegar a lo que van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario